NVIDIA Shield se retrasa al mes que viene por un problema de componentes

La queremos. La deseamos. Ansiamos poder pasar con ella más de 15 minutos, pero por más que queramos, no habrá forma de que pongamos nuestras manos encima de Shield el 27 de junio. NVIDIA ha confirmado que la producción de su no-consola portátil se ha encontrado con un escollo relacionado con un ambiguo «problema mecánico relacionado con un componente de una tercera compañía», por lo que su lanzamiento oficial se retrasará a algún momento del mes de julio.

Según ha indicado NVIDIA a través de un comunicado oficial, «queremos que Shield sea perfecta, así que hemos elegido desplazar su fecha de lanzamiento a julio […] Ofreceremos más detalles tan pronto como tengamos una fecha exacta».

Esta no es la única sorpresa que nos ha dado Shield desde que NVIDIA la anunciara como un «proyecto» a comienzos de año en el CES, dado que hace poco rebajó su precio de lanzamiento de 350 a 300 dólares de forma tan súbita como inesperada. Este será su importe en los Estados Unidos; lo único que ha dicho NVIDIA sobre su disponibilidad en otros mercados es que próximamente tendremos más información. Hasta entonces, puedes echar un vistazo a nuestras tomas de contacto durante el CES y el MWC 2013 con esta máquina de juegos basada en Tegra 4.

Deja un comentario