Microsoft cambia de opinión con respecto al DRM en la Xbox One y el requerimiento de una conexión a internet

XboxOne www.engadgetspain.wordpress.com

 

Las quejas con respecto a las restricciones que Microsoft estaba dispuesta a imponer al intercambio de juegos de la Xbox One no se hicieron esperar, pero la compañía dice estar escuchando a los usuarios y por eso ha decidido implantar algunos cambios en su política. Por ejemplo, ya no se requerirá una conexión a internet para jugar con la Xbox One, a excepción de la necesaria para configurar la consola en un primer momento.

Otra buena noticia es que el intercambio, reventa y alquiler de juegos funcionará como en las consolas actuales. Es decir, no existirá ningún tipo de limitación para usar juegos en distintas consolas. Don Mattrick, jefe de Xbox, ha confirmado que la compañía decidió introducir estos cambios en respuesta a los comentarios de la gente, y de paso agradece “la pasión, el apoyo y la voluntad para cambiar las suposiciones sobre las licencias digitales y la conectividad”.

Por último, Microsoft deja claro que los juegos de Xbox One no tendrán restricciones regionales, pero los juegos que se compren en discos deberán permanecer en el disco y no podrán ser copiados al almacenamiento interno de la consola; una característica de la que Microsoft presumió durante el pasado E3.

Sea como sea, estas son excelentes noticias para los jugones que buscamos más diversión y menos complicaciones con la nueva remesa de consolas anunciadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s