Samsung ATIV Q se planta ante nosotros con el corazón partido: Windows 8 y Android 4.2 en formato de 13 pulgadas y resolución QHD+

La gama ATIV va cogiendo forma en el catálogo de Samsung y para muestra este nuevo equipo de la familia que ahora te presentamos. Se trata del ATIV Q, un dispositivo que ha aprovechado el evento londinense para darse a conocer, descubriendo con ello su doble personalidad gracias a la combinación de dos sistemas operativos: Windows 8 y Android. Con un procesador Core i5 de apellido Haswell y 4 GB de RAM, este equipo de 13,3 pulgadas disfruta de un panel táctil con una impresionante resolución de 3.200 x 1.800 píxeles (QHD+, arrojando una densidad de 275 ppp) y se acompaña de un teclado físico deslizable para poder manejarte mejor con él durante la escritura -en total el dispositivo ofrece cuatro posiciones diferentes: tablet, laptop, flotante (con la pantalla en paralelo al teclado) y “stand” (girando el panel de 13 al completo para que lo vea alguien que esté sentado frente a ti).

Su grosor es de 13,9 mm milímetro y su peso de 1,29 kg, ofreciendo así un cuerpo de delgadas proporciones que además tiene hueco para alojar un stylus (S-Pen)), con el que seguro que sacas provecho a los 1024 niveles de sensibilidad a la presión que ofrece su pantalla. No se olvida de la ranura para tarjetas microSD y, como apreciarás en la imagen, su teclado carece de trackpad, apostando por un pequeño trackball que no sabemos si será, eso sí, del gusto de todos.

Galería: Samsung ATIV Q

Interesante resulta que Samsung haya querido además sacar un mejor partido al bipartidismo de tu ATIV, ofreciendo la posibilidad de compartir carpetas y archivos entre ambos sistemas operativos (ya sean textos, fotos o cualquier otro tipo de documento que puedan abrirse con programas en el otro SO). Será cuestión de probarlo de cerca -imaginamos que podremos contarte más en un rato, cuanto te traigamos más fotos y un vídeo “en directo” con nuestras impresiones-, pero sin duda dicha flexibilidad se antoja interesante.

No hemos hablando de su almacenamiento, que se ofrece mediante SSD de 128 GB, ni de su autonomía, que promete 9 horas de aguante sin que tengas que echar mano del cable. En cuanto a sus puertos, dispone de conector USB 3.0, USB 2.0, HDMI y RJ45, rematando además su hoja de especificaciones con una cámara con soporte de video a 720p.

El ATIV Q, disponible solo en color negro, llegará a las tiendas de manera global en el tercer trimestre del año, “a tiempo para la vuelta al colegio”, de forma que mediados/finales de septiembre se perfilaría como el mes más probable para que lo tengamos mostrando la patita por los escaparates. Su precio es por el momento una incógnita.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s