WSJ pone al descubierto las (generosas) condiciones de iTunes Radio con las discográficas

El Wall Street Journal ha tenido acceso a las condiciones económicas pactadas por Apple con las discográficas en torno a su inminente servicioiTunes Radio, y gracias a ello sabemos que los de la manzana pagarán 0,13 dólares más un 15% de los ingresos en publicidad a las discográficas para cada canción reproducida en su servicio. Estas cantidades corresponderían al primer año, pero en el segundo se incrementarían hasta llegar 0,14 dólares más un 19% respectivamente. Si los datos te dejan fríos, está bien ver qué hacen los rivales, y así comprender bien el alcance de la oferta de Cook y compañía.

Así, Pandora paga 0,12 dólares por canción y el rotativo estadounidenses destaca que Apple paga más del doble que el conocido servicio en streaming, pero iTunes Radio cuenta con unas condiciones pactadas con los mayoristas de la música: no será necesario pagar en aquellas canciones que se hayan reproducido durante menos de 20 segundos, por aquellas que ya estén en la librería de iTunes del usuario o en algunas canciones promocionales. Pandora ha corrido a aclarar que es injusto comparar ambos servicios ya que funcionan de forma diferente a la hora de pagar los royalties.

Sin embargo, los informadores sospechan que Apple pretende con este servicio que los usuarios compren más canciones en iTunes, como paso previo a incrementar las ventas de hardware, y por descontado, iTunes Radio disparará los ingresos de iAd, la plataforma de anuncios en dispositivos móviles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s