Chromebook habría alcanzado entre el 20 y el 25% de la cuota de mercado de portátiles low-cost en EEUU

Chromebook habría alcanzado entre el 20 y el 25% de la cuota de mercado de portátiles los-cost en EEUU

No sabemos a ciencia cierta si alguien puso en alguna ocasión en tela de juicio el éxito de los Chromebook de Google, pero NPD asegura que el portátil del equipo de Brin y Page ostentaría ya la friolera de entre el 20 y el 25% de la cuota de mercado de los portátiles de bajo coste en Estados Unidos. Así, Bloomberg destaca que aunque la firma fue inicialmente escéptica con el célebre portátil, ahora y a la vista de los hechos reconoce que el equipo “ha encontrado un nicho de mercado”. Y el éxito ha llegado rápido, muy rápido: Chromebook ha necesitado apenas ocho meses para alcanzar dicha cuota en una carrera en la que según NPD, han sido los más rápidos en crecer de toda la industria de los ordenadores.

Pero… ¿qué es lo que ha catapultado las ventas del portátil además del precio? Bloomberg especula que el reciente boom en el sector educacional y una mayor disponibilidad en las tiendas, habrían propiciado el crecimiento.

[Vía The Register]

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s