Vídeo: El drone X-47B aterriza sin asistencia humana en un portaaviones y entra en los libros de historia

Vídeo: El drone X-47B aterriza sin asistencia humana en un portaaviones y entra en los libros de historia

La Marina de los Estados Unidos escribió ayer un nuevo capítulo en la historia de la aviación con el aterrizaje no asistido del X-47B en el portaaviones USS George H.W. Bush. Aunque su avión no tripulado ya había sido probado anteriormente en alta mar, esta fue la primera vez que un drone aterrizó en un portaaviones de forma autónoma usando cables de parada, guiándose exclusivamente con sus sistemas de vuelo y telemetría. Dado que esta machada parece que no era suficiente, después de su primer aterrizaje el X-47B despegó usando una de las catapultas del portaaviones y regresó nuevamente a la cubierta por sus propios medios.

Tradicionalmente, el aterrizaje en un portaaviones ha sido una de las maniobras más delicadas que ha realizar un piloto de combate de la Marina; ahora, esta operación puede ser ejecutada sin intervención humana por un avión completamente robotizado, dando fe de la fulgurante velocidad a la que están avanzando los UAV.

La Marina de los EEUU y Northrop Grumman llevan probando el X-47B desde febrero de 2011. La meta de este proyecto es crear un avión de combate capaz de despegar y aterrizar desde un portaaviones y que pueda funcionar en gran medida sin necesidad de que un ser humano se encuentre a sus mandos. Asumiendo que no haya retrasos en el proyecto, el X-47B entrará en servicio en el año 2019.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s