Ford injerta el vibrador de una Xbox 360 a un cambio de marchas (o de cómo el mundo real imita a los videojuegos)

Ford injerta el vibrador de una Xbox 360 a un cambio de marchas (o de cómo el mundo real imita a los videojuegos)

Aprender a conducir no es muy distinto de aprender a ir en bici, agujetas y cardenales aparte. Una vez que sabes manejarte al frente de un volante es imposible olvidarlo, pero llegar a ese punto puede ser un poco complicado para los novatos, especialmente si se utiliza un cambio de marchas manual. La transmisión preferida por los puristas es también la más complicada para los conductores noveles, así que Ford ha querido facilitar un poco el proceso de aprendizaje con un nuevo pomo con las entrañas de un mando de la Xbox 360.

El mando, un prototipo construido parcialmente usando una impresora 3D, indica al usuario el momento ideal para cambiar de velocidad, evitando sobrerrevolucionar el motor sin necesidad. Para ello utiliza un procesador Arduino (conectado al puerto de diagnósticos usando la plataforma abiertaOpenXC), que se encarga de indicar la marcha engranada usando una pantalla LED y activar el motor de vibración del gamepad. Usando estímulos táctiles, el pomo puede avisarte para que subas o bajes de marcha sin necesidad de mirar el cuentarrevoluciones; no solo se reducen los consumos, sino que además te permitiría cambiar de marchas con la precisión de un piloto de rallyes. Prácticamente como si fuera un videojuego.

¿Serán así los próximos cambios manuales de los deportivos de Ford? Probablemente no, pero algo nos dice que ya habrá por ahí algún fabricante de accesorios de posventa tomando nota…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s