Google cuenta ya con prototipos de traducción en tiempo real con un funcionamiento ‘casi perfecto’

Google cuenta ya con prototipos de traducción en tiempo real con un funcionamiento 'casi perfecto'

Si los idiomas no son tu fuerte es más que probable que lleves siglos soñando con un traductor que de verdad logre sacarte del apuro (y no dejarte peor de lo que ya estabas). Uno de los que más tendría que decir en este terreno es ni más ni menos que Google, cuya solución de traducción instantánea está haciendo últimamente grandes progresos. Según indica Hugo Barra -vicepresidente de Android- en unas declaraciones al The UK Times, la plataforma cuenta ya con los primeros prototipos funcionales en forma de teléfonos móviles y el resultado, al menos en unas pruebas recientes de trasvases inglés/portugués en las que participó, es “casi perfecto”.

Como puedes imaginar, el reconocimiento de voz es aquí un punto clave, ya que además de la gran cantidad de posibles variables, hay que tener en cuenta factores como el ruido de fondo, que pueden hacer que el experimento fracase estrepitosamente. Pese a todo, Barra indica que el sistema es capaz de funcionar “casi al 100%” si se utiliza en “entornos controlados”, lo que puede estar muy bien para salas de reuniones relativamente tranquilas, pero puede resultar algo más divertido en situaciones ruidosas.

Teniendo en cuenta las rocambolescas respuestas que suele dar el traductor de a pie de la casa, casi cualquier mejora puede ser catalogada como alentadora. Eso sí, mucho nos tememos que filólogos y traductores van a poder seguir respirando tranquilos durante una buena temporada ya que al parecer aún siguen faltando “varios años” para que esta funcionalidad se integre completamente en nuestras vidas.

Anuncios

2 comentarios en “Google cuenta ya con prototipos de traducción en tiempo real con un funcionamiento ‘casi perfecto’

  1. Sería un sueño echo realidad para mi.

    Lo malo es que igual que google lee nuestro correo de gmail, redes sociales… seguramente también leerían nuestras conversaciones.

    Un saludo compañero.

    • Efectivamente, ahora es muy importante saber que escribir y que no, google vigila Caamaño moviendo que hacemos!!

      Un saludo y gracias por el comentario!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s