Los Nokia Lumia con Windows Phone 8 inician su actualización con Nokia Amber

image

Después de meses de espera los propietarios de los Nokia Lumia con Windows Phone 8 como los Lumia 820, Lumia 925 y Lumia 1020 verán cómo en los próximos días los terminales reciben un aviso de actualización OTA. Se trata de Nokia Amber, la mejora de software de Microsoft y la firma finlandesa especialmente adaptada para los terminales Nokia Lumia.

Nokia ha anunciado que la actualización Amber ya es oficial y que su despliegue será a nivel mundial, aunque de forma escalonada y por países. Los primeros modelos en recibir la OTA serán los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 925. A éstos le seguirán los Nokia Lumia 520, Lumia 620, Lumia 920 y Lumia 1020.

La cámara, la más beneficiada

Nokia Amber, la actualización especialmente optimizada para los Nokia Lumia está basada en Windows Phone GDR2 y diversas mejoras introducidas por el propio fabricante nórdico. Entre los cambios que experimentarán los modelos compatibles se encuentra la activación de la radio FM, chip que con anteriores versiones de Windows Phone no funcionaba. También se ha optimizado el procesamiento de imágenes capturadas con la cámara ya que se ha mejorado la reducción de ruido , la reproducción del color, la exposición y el enfoque automático. Asimismo la sensibilidad ISO se ha elevado en el Nokia Lumia 920 de 800 a 3200 de modo que mejorará notablemente la captura de fotos en ambientes poco luminosos. Estas son algunas de las mejoras propias que vienen incluidas en la aplicación Smart Camera que ya estrenara el Nokia Lumia 925 el día de su presentación y que podéis consultar al completo en el blog oficial de la marca.
Más novedades

Entre las mejoras propias incluidas por la firma también se encuentra Glance Screen. Ésta, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, supone un sistema de ahorro energético ya que en la pantalla principal se activan notificaciones y el reloj digital para evitar encender el display para comprobar si existen novedades. También se incluirán gestos “inteligentes” como girar el terminal para silenciar llamadas o la activación de un nuevo modo de desbloqueo para la pantalla de inicio. Igualmente encontraremos un gestor de almacenamiento que permitirá controlar en mayor medida la utilización de memoria de las aplicaciones. Podéis analizar con mayor detalle la lista de cambios en este enlace.

Instalación

Los terminales Nokia Lumia compatibles advertirán por sí solos al usuario de la existencia de Nokia Amber. Sin embargo, si éste quiere comprobar él mismo si dispone de la actualización podrá comprobarlo de forma manual accediendo a la sección Actualizar teléfono desde el apartado configuración, en el menú del terminal. No obstante, a continuación os ofrecemos un vídeo en el que se puede ver en qué consiste el proceso de actualización y los pasos necesarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s